La séptima edición de la Feria Gran Canaria Me Gusta abre sus puertas, realzando el producto y la gastronomía de la isla

La Feria Gran Canaria Me Gusta, promovida por el Cabildo de Gran Canaria y organizada por la Institución Ferial de Canarias (INFECAR), ha iniciado en la mañana de este viernes 7 de febrero su séptima edición en el recinto ferial de INFECAR. La feria, que se prolongará hasta el próximo domingo, congrega a un total de 94 expositores, en un espacio expositivo de 9.900 metros cuadrados, consolidándose así como el evento de referencia en la isla tanto para el sector primario como para el gastronómico, en el que el producto kilómetro 0 juega un papel fundamental, así como para el fomento del turismo interior.

La Feria ha sido inaugurada por el presidente del Cabildo de Gran Canaria y del Consejo Directivo de INFECAR, Antonio Morales, quien ha estado acompañado en el acto por por la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende; el consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo; los senadores por Gran Canaria, Ramón Morales y Nani Santana, el coordinador de Desarrollo Económico y Clima del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, y el director general de INFECAR, Manuel Mora Lourido, entre otras autoridades.

Durante la inauguración, Antonio Morales ha afirmado que «estamos ante la gran feria del sector primario en Gran Canaria. Esta es una feria que se ha ido consolidando a lo largo de los últimos años y que ha tenido una respuesta extraordinaria, con casi un centenar de expositores, y un programa cargado de exhibiciones gastronómicas, catas, aulas de formación… así como un espacio expositivo con el producto de la tierra y kilómetro 0, que ha contribuido a generar conciencia sobre la necesidad de consumir productos de nuestra tierra».

La Feria Gran Canaria Me Gusta, que se configura como la Feria de Gran Canaria, se presenta como la muestra más importante del producto de la tierra, ofreciendo en un mismo espacio, áreas de exposición y venta de producto local, degustaciones, presentaciones y talleres gastronómicos, entre otras actividades formativas y complementarias.

La Feria Gran Canaria Me Gusta también sirve de escaparate para la oferta gastronómica y turística de diversos ayuntamientos de la isla, que acuden a esta feria con estands y actividades destacadas. Están presentes en esta edición los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria, Teror, Tejeda, Santa Lucía, Santa Brígida, La Aldea de San Nicolás, Valleseco, Valsequillo, Santa María de Guía, Agaete, Ingenio, Moya, Arucas, Telde, Gáldar y Agüimes.

Además, la Feria Gran Canaria Me Gusta pone en valor toda la riqueza de los sabores de la tierra con degustaciones, catas, talleres de cocina, demostraciones gastronómicas y cocina en vivo por parte de destacados profesionales de la cocina, incluyendo a reconocidos chef como Ángel León (tres Estrellas Michelin en Aponiente y una Estrella Michelin en Alevante), Juanlu Fernández (una Estrella Michelin) y Lucía Freitas (una Estrella Michelin).

Por otro lado, en esta edición y por vez primera, la Feria Gran Canaria Me Gusta contará con una medición de la huella de carbono del evento, para la posterior reducción o compensación de las emisiones de dióxido de carbono. Esta acción evidencia el compromiso de INFECAR y de la Feria Gran Canaria Me Gusta con la sostenibilidad medioambiental.

La Feria Gran Canaria Me Gusta abre sus puertas el viernes y el sábado, en horario de 10.30 a 20.00; y el domingo de 10.30 a 17.00 horas. La zona gastronómica abrirá a partir de las 12.00 horas en las tres jornadas. El precio de la entrada es de 1,50 euros para la jornada del viernes, mientras que el sábado y el domingo la entrada costará 3,00 euros. No obstante, los menores de 12 años, desempleados, pensionistas o jubilados y personas con discapacidad que presenten su acreditación correspondiente en cada caso podrán acceder de manera gratuita. Las entradas pueden adquirirse en taquilla o bien a través del portal entrees.es (sin gastos de gestión).

Escriba un comentario