Las Estrellas Michelín alaban la Feria Gran Canaria Me Gusta en su objetivo de unir a la isla con sus productores

Cochino negro, merluzas, algas, aguacates y quesos han protagonizado los platos de alta cocina de las Estrellas Michelín de la Feria Gran Canaria Me Gusta, que han acudido para showcookings en directo para los miles de personas en el recinto de INFECAR.

El chef ejecutivo y director de NH Collection Casino Madrid con dos estrellas Michelin y tres Soles Repsol, además de Premio Nacional de Gastronomía 2016, Paco Roncero, ha confesado estar “gratamente sorprendido” con la isla, que ha conocido a través de sus productores, paisaje y sabores. Aunque ha asegurado que ha estado en grandes congresos y otras ferias «ésta es muy divertida» y cumple con el objetivo de «acercar al público a conocer producto de la tierra, probarlo y disfrutarlo de cerca».

En su visita a Gran Canaria en la jornada de hoy de #FeriaGranCanariaMeGusta ha valorado la pasión y el trabajo de los pequeños productores y ha cocinado en vivo para los visitantes de la feria, cerrando la jornada del sábado con la elaboración de tacos de cochino negro y aguacate, seguido por navajas a la parrilla con mojo vegetal con un toque picante, y por una merluza rellena con buey de mar y de postre el “Sweet Asia”, una fusión de cocina asiática y canaria.

El director gastronómico del grupo Martín Berazategui en Canarias y chef del restaurante MB en Tenerife con dos estrellas Michelin, Erlantz Gorostiza, ha hecho las delicias de cientos de visitantes en la Feria Gran Canaria Me Gusta, donde ha elaborado una crema de queso acompañada por cochino negro. Para Gorostiza, esta feria «ha sido una gran sorpresa» porque «es muy interesante» sobre todo «porque acuden los propios productores y de eso se trata, de cohesionar mundos».

La chef del restaurante Cocinandos, con una Estrella Michelin, Yolanda León, ha usado los mejores productos de la isla en su exhibición gastronómica, reinterpretando platos típicos en directo para los visitantes, con un plato de mojo verde, algas y un aguacate en tempura, versionado el queso a la plancha, que ha convertido en buñuelos de queso de cabra y oveja rellenos de un chutney de mango, y un coulant con trufa y yema de huevo, con una receta de repostería que ha usado papas canarias como ingrediente. Como ha expresado, en esta feria «el sector primario y los productores se unen aquí con la gastronomía y el gran público» en «un evento genial».

Por su parte, el chef del restaurante GOFIO y CUERNOCABRA, reconocido como mejor cocinero canario por el mundo en 2017, Safe Cruz, ha realizado en directo para un generoso público unos aguacates rellenos de bonito, un escabeche cremoso con caballa del país y cebolla de Gáldar, además de una batata blanca con cherne, que ha sido su receta particular de reinterpretación del sancocho. Para el cocinero, esta «es una feria popular al fin y al cabo» y como tal «sigue un camino ejemplar en su objetivo de unir productores con el gran público».

Escriba un comentario